• Mikey Sutton • Editor in Chief • Owner

El Futuro de las Películas de DC, Parte I

Translated by David Bellido Herrero Spanish Editor

English version here


Cuando caiga The Snyder Cut, caerán las fichas de dominó.



Lo que un día solo fue un mito, el Snyder Cut (en el que algunos siempre creyeron y otros despreciaron) se ha convertido posiblemente en la producción de superhéroes más importante del futuro próximo. No en el contexto de una gran e inesperada recaudación en taquilla: el Snyder Cut se lanzará exclusivamente en HBO Max. Sin embargo, la cantidad de nuevas suscripciones que HBO Max puede obtener, sin mencionar la explosión de elogios de los fanáticos en las redes sociales que ya ha recibido, es oro puro.


El futuro de Snyder con DC Films aún no se ha consolidado, pero no ha gozado de este entusiasmo a nivel corporativo desde que se anunció Dawn of Justice. Bueno, al menos por parte de The Rock y AT&T, ya que todavía hay muchos ejecutivos de Warner que fuerzan un pulgar hacia arriba públicamente, pero corren a por Maalox en privado.

Walter Hamada, presidente de la producción cinematográfica de DC de Warner Bros. Pictures, está entusiasmado con el formato de multiverso que DC va a introducir en sus películas a través de la película de Flash. Como se mencionó en un informe anterior, no esperéis que esto sea la norma ni que vaya a ser tan extenso como podría parecer. Se hizo una excepción para que The Batman de Matt Reeves se estableciera fuera de la continuidad de DCEU, pero eso fue cuando Warner Bros. aún quería tirar la idea del universo cinematográfico a la papelera, antes de que AT&T y The Rock buscaran una unidad cohesiva. Aunque amado por los fans de los cómics, el multiverso sería confuso para el público en general, argumentan, especialmente en las películas, donde no se dispone de una cantidad ilimitada de horas para aclarar los detalles. Incluso Greg Berlanti, el super productor que fue pionero en introducir el multiverso en sus programas de DC para CW, ahora tiene a todos los personajes deambulando por el mismo planeta después del crossover Crisis on Infinite Earths.

Las fuentes indican que, si el Snyder Cut es muy popular, contará con spin off en los cines y también para HBO Max que ampliarán el DCEU. Y aquí es donde aparece Black Adam. Black Adam abrazará plena y felizmente al DCEU, ya que se planea que The Rock eventualmente se encuentre y pelee con el Superman de Henry Cavill después de su debut. Esto tiene el potencial de superar fácilmente a Dawn of Justice, que fue una decepción comercial en términos de las enormes expectativas de Warner. Se lanzará una película de la Justice Society a partir de la película de Black Adam y luego se convertirá en un equipo de la Liga de la Justicia y la Justice Society, similar a los eventos anuales de verano de DC Comics de hace décadas.


Black Adam se convertirá, en esencia, en el Iron Man de DC Films en términos de ser su mayor estrella, su centro. Será el MVP de las películas de DC, y las fuentes dicen que AT&T está encantado con la idea de que The Rock conozca al Aquaman de Jason Momoa y a la Wonder Woman de Gal Gadot en futuras películas. Sin embargo, eso no sucederá en el debut de Black Adam. Pero van a construir en esa dirección.


Cuando el multiverso se utilice después de Flash, se centrará por el momento en The Batman y sus secuelas y spin-offs, y quizás en películas únicas que tengan luz verde como ocurrió con el Joker. Los insiders afirman que, si el Snyder Cut triunfa aún más de lo que esperaban, incluso esos planes limitados para el multiverso se recortarán aún más, por muy bien que le vaya a la nueva versión de Robert Pattinson de Batman o de que Michael Keaton regrese como el Caballero Oscuro de 1989 para Flash. Las discusiones continúan con Ben Affleck para que su película de Batman llegue a HBO Max, y posiblemente podría haber apariciones adicionales para él, incluida una secuela de la Liga de la Justicia. Al final caerán todas las fichas de dominó.



Parte II: ¿Greg Berlanti se convertirá en el Kevin Feige de DC Films? (Próximamente)


LATEST SCOOPS

Drop Me a Line, Let Me Know What You Think