• Mikey Sutton • Editor in Chief • Owner

Informe: 'The New Mutants' es una película buena pero no excelente sin conexiones con el UCM

Translated by David Bellido Herrero, Spanish Editor

[English Version Here]


El verdadero horror de The New Mutants podría ser únicamente la maldición de su fecha de lanzamiento.

Filmada en 2017, The New Mutants se ha retrasado varias veces, ya que se vio atrapada en medio de la adquisición de Fox por parte de Disney. Cuando finalmente se suponía que saldría el 3 de abril de 2020, la pandemia de COVID-19 explotó, cerrando los cines. Ahora, programada para ser lanzado el 28 de agosto de 2020, a solo cuatro días del estreno, el virus está impidiendo que la película se proyecte con antelación a los críticos, pero a algunos les preocupa que la película sea simplemente terrible.

¿Lo es?

Según una fuente que ha visto la película, aparentemente la respuesta es no. Esta persona me reveló que The New Mutants es un drama adolescente claustrofóbico que tiene ecos de algunas de las cintas de terror más alucinante de los 80, A Nightmare on Elm Street, The Shining o Deadly Friend, pero con un tono más sombrío de John Hughes. El principal defecto de la película parece ser que no muestra demasiado, sin terminar de explotar los elementos de terror cuando debería.

El espectador agregó que la película es superior a las anteriores de Fox, como X-Men: Apocalypse y Dark Phoenix, evitando los excesos de la primera y la falta de fuerza de la segunda. El elenco destaca por sus actuaciones, especialmente Anya Taylor-Joy como Magik, de quien dice que es lo suficientemente buena como para transferir su papel al UCM. Y ahí está la mayor decepción para quien lo espere: la película definitivamente no está ambientada en el UCM. Este individuo explicó además que The New Mutants se asemeja más a una serie de Netflix que cualquier cosa que Fox haya hecho con los X-Men en el pasado o con el UCM de Kevin Feige.


Un B+ fue la calificación otorgada a la película y, a diferencia de lo que ocurre con las películas peor valoradas de los X-Men de Fox, hay un amor genuino por los personajes y sus raíces en los cómics en The New Mutants.





LATEST SCOOPS

Drop Me a Line, Let Me Know What You Think